Las Entrañas Del Mal

martes, 27 de julio de 2010

 

Cuando una degenerada razón impera en las mentes trastornadas de algunos sujetos hay que aplicarles la severidad que las leyes y la constitucionalidad permiten. He querido iniciar así este análisis sobre lo que en realidad se cocina de modo soterrado en las universidades nacionales de nuestro país debido a una conversación que me dejo muy sorprendido en los últimos dias

Para nadie es un secreto que últimamente y gracias a discutibles leyes se viene asistiendo a una comparsa de liberación de seudo luchadores sociales como son estas lacras sociales llamadas Sendero y MRTA.

A todo esto alguien se ha percatado acaso el cambio de estrategia que han tenido estos grupos subversivos en los últimos años?, acaso alguien no ha escuchado últimamente a jóvenes seducidos por esta malsana ideología? . Ya hace muchos años en la década de los 80 cuando muchos de nosotros éramos unos niños se trato de inocular en el movimiento teatral y cultural de la década, lo que motivo felizmente la separación del movimiento teatral en 2 frentes. Acaso no hemos sido testigos de cómo el terrorismo reclutaba artistas como Maritza Garrido Lecca ? Lamentablemente aun algunos persisten reciclados para dar el zarpazo contra el estado de derecho.

Es que la estrategia de estos radicales de insertarse en el movimiento cultural les ha sido siempre muy provechosa, en sus inicios y aparentemente quieren aplicar la misma secuencia ahora. Conversaba con una entrañable amiga de solo 18 años estudiante de la UNSFSC y notaba con pesar y preocupación como los movimientos ultras comunistas apañadores de estas ideologías de sangre van ganando nuevamente adeptos, lo cual debe ser una clarinada de alerta para la sociedad en su conjunto. 

Que se enseña realmente en las universidades nacionales de nuestro país?. Porque los que debieran ser centros de aprendizaje y pedagogía se han convertido en centros de adiestramiento político de mas colores que el arco iris? .

Es que hay dinosaurios que no enseñarían ni en sus casas enquistados en nuestras universidades públicas las que usan como plataformas para seducir a jóvenes inexpertos con sus afiebradas ideas. Cual es el precio que debe pagar la sociedad al enviar a sus hijos a estudiar en las universidades del pais como San Marcos ?
Es necesario pues un análisis profundo y someter ya a reestructuración a todo el aparato educativo de nuestro país y a frenar con energía y decisión a quienes quieran someternos nuevamente a esta danza de terror y sangre, que toda la sociedad conoce bien.

Y a pedir sanciones para quienes dejados llevar por la seducción del poder han ocasionado que esta situación este llegando a límites peligrosísimos para todo el Perú.

Eso sucede cuando se gobierna bajo los efectos del alcohol…verdad señor Toledo?

 Erick Constan D Montreuil Ornay

(2.do articulo para la Revista Punto Medio - Huacho,Peru)

0 comentarios: