La Dignidad De Huacho

jueves, 18 de marzo de 2010

Queridos amigos , el dia de hoy fui casi levantado de la cama a sobresaltos, con una noticia que en los ultimos minutos viene corriendo como reguero de polvora. El dia de ayer una dizque "serie" llamada Al Fondo Hay Sitio, difundio imagenes y comentarios tremendamente denigrantes e insultantes con esta tierra que los alojo como si se tratasen de Jim Carrey y Meryl Streep o como si "Betito" fuera del vuelo de Woody Allen ya ni hablar si mencionamos a Chaplin.

Quien se ha creido este cretino para vejar de esta manera a una ciudad como la nuestra que lleva sobre sus hombros el legado de la historia y en cuyas tierras reposan martires y heroes como Irene Salvador ?. Hace unos minutos a travez de un noticiero local este seudo productor manifesto sus disculpas a la ciudad de Huacho, porque segun daba a entender , hemos malinterpretado las imagenes y comentarios.

Obiamente este sujeto nos trata como si fueramos retrazados mentales, sumado a ello, con esos aires de virrey caido en desgracia nos dice que ellos bien pudieron irse a grabar a otro lugar. Oiga, osea que ahora nos debemos sentir felices que el gran hombre estire su mano para iluminar a Huacho con un poco de su sabiduria. No joda, en serio cree este tipo que con eso basta ? , un "sorry" y debemos olvidar que nos tratan como una ciudad de ladrones, donde abundan las ratas y cucarachas asi como si fueramos el mas recondito lugar del planeta?

Desde este humilde blog queremos exigir un pronunciamiento de la autoridad municipal y regional sobre este tema, asi como tambien proponemos organizar entre todos los agentes culturales, juveniles , sociales,etc. una marcha de desagravio para nuestra ciudad. Exigimos un pronunciamiento de los grupos de teatro huachanos al acercarce la celebracion del Dia Mundial Del Teatro, y que este tema este considerado en el manifiesto anual y de igual forma las instituciones juveniles como la Secretaria Provincial de Juventudes, Red Adejus entre otros alzen su voz de protesta y no permitir que cualquier individuo venga a burlarse de nuestra tierra.


Huachano Alza Tu Voz !! Huacho Dignidad !!

Erick Constan D Montreuil Ornay
Coordinador Provincial de Cultura - SPJ
Quidam Teatro Producciones

1 comentarios:

LAJPC dijo...

Es cierto lo que dices. Sinceramente, yo sí veo la serie, y al margen de que si es buena o mala, lo de ayer fue algo inconcebible. Por ello, sí creo que debemos presionar a nuestras autoridades para que forzen a la serie a pedir disculpas públicas y no de la manera altanera como dices que ha pedido Efrain, pues no las he escuchado porque yo resido en Lima y recién me estoy conectando a la radio online huachana. De hecho, debemos pedir como mínimo que cedan un bloque de comerciales para que sí se muestre los lugares turísticos de Huacho, los hoteles buenos que hay, los restaurantes tradicionales, etc. Debemos hacer llegar nuestra voz de protesta por diversos medios, sea en facebook, blogs y alguna agencia de noticia. Saludos desde Lima... fuerza Huacho!... Demostremos por qué nos dicen la Ciudad de la Hospitalidad...