Bajo La Piel

sábado, 18 de septiembre de 2010

 



Cuando muchos de nosotros iniciamos el largo y complejo camino del quehacer cultural no solo en nuestra provincia sino también llevando el nombre de huacho a diferentes partes del Perú, jamás nos imaginamos que con el correr de los años muchos advenedizos y lobos disfrazados con piel de oveja nos tomarían la posta, ello con el aval de seudo autoridades que quieren volver a ser electas vendiéndole a la población gato por liebre o seria mas preciso decir lobo por oveja.

Es el caso del Ing. Nelson Chui Mejia, quien debe estar cansado ya de entregar cuanto premio invente su administración a un cuestionado señor catapultándolo como el mas reconocido director de teatro de la provincia con “PREMIO BANDURRIA” (¿?) incluido, desconociendo o avalando la catadura moral de dicho individuo, se permite apadrinar un seudo centro cultural de dudosa formación en compañía del candidato Palomino.

Cuantas veces hemos visto a estos personajes apoyar iniciativas como obras de teatro, recitales de música, muestras arqueológicas, sinceramente no lo recordamos y ya llevamos años en esto, muchos más de los que tiene su administración Sr. Chui.

Podemos decir entonces que estos señores vienen pagando favores políticos de alguna índole?  Quien es el señor director del “centro cultural”?  cual es el grado de formación de los docentes de “teatro”? que gran obra ha hecho por nuestra provincia para que el EX presidente regional se desviva en mimos y halagos ? de que tamaño es el apetito político de este sujeto que funge como director de teatro en la curiosa casita al lado del la I.E. P Corazón de Jesús para auto proponerse con maniobras de niño de 10 años como candidato a regidor en la lista del Sr. Beto Barba?

Nos indigna creer que así se tratan a los trabajadores del arte en nuestra provincia, nos indigna porque muchos que lo merecen mas y que ya tienen algunos años encima, recién cuando ya no estén con nosotros se dirá “lo bueno que era”, mientras se reconocen a individuos que NO SON NADIE, ni nunca lo fueron, podrán demostrar la formación que los hace pedagogos?

Donde esta el reconocimiento para los Mario Herrera, Zuloagas, Montesinos y tantos mas que le han dado nombre a nuestra tierra a nivel nacional e internacional? Así se menosprecia y se trata a nuestros artistas?

Mucho cuidado señores candidatos y amigos huachanos, si antes nadie ha dicho las cosas por su nombre, es hora de tomar el toro por las astas y no dejarnos engañar por seudo ovejitas a las cuales se les salen las fauces.

Responderá algun dia el señor “director de teatro” por sus turbios manejos con los que perjudico al  Grupo de Teatro Bohemia entre otros?


Erick Constan D Montreuil
Actor y Director de Teatro
 (Para la Revista Punto Medio)

1 comentarios:

TANIA dijo...

seria interesante que tepresentes en arte, an cambiado su forma de estructurarse y que te incluyan dentro de su facu. TU PPUEDES.-