Rosas

domingo, 23 de enero de 2011

 

Hay historias en la vida que preferimos tapar con el manto del olvido, con el castigo del silencio, con lo efímero del recuerdo. Otras historias sin embargo se mantienen presentes a lo largo del vivir, a pesar del tiempo y la distancia de los años solo para recordarnos nuestra propia humanidad.


Cuantas veces en soledad nos permitimos pensar en ese amor no correspondido y sentimos que no es fácil dejar de amar a quien has amado y que sigues amando a pesar de todo, a quien te ha dicho con acciones que puedes irte derechito al carajo. Cuando añoras mirando al techo de tu habitación la sonrisa cómplice y el abrazo que compartían


Hoy que esta cercano el día de San Valentín en donde las parejas del mundo le rinde tributo a su amor, a ese amor comercial que te lo escupe la publicidad en la cara, donde tantos otros pasearan su soledad por los parques y esquinas recordando tiempos mejores, recuerdo una historia que algún amigo me conto y que hoy paso a relatar.


Seguramente en alguna oportunidad nos hemos topado con un sombrío hombre vestido de terno por el bohemio Parque Kennedy de Miraflores, debo decir lugar que trae a mi mente , recuerdos no tan gratos, el cual lleva con ilusión en la mano un ramo de rosas a espera que la amada aparezca , con los ojos vividos de ilusión. La historia de este hombre no es para nada maravillosa, es más bien de una crueldad irreal, trágica hasta las entrañas, la de una mujer que siempre lo rechazo, que siempre hizo de su existencia el más terrible de los momentos.


Y con ese presentimiento que tienen los pobres corazones como el, un día ilusionado como un niño al enamorarse de su maestra, sin vacilar compro un ramo de rosas esperando que esta vez sea el momento en que ella finalmente le dijera que si, grande fue su horror al llegar y ver como su amada era virtualmente destrozada al cruzar la vía del tren que en antaño pasaba por ahí. Desde aquel día con su corazón herido con un dardo acude a diario al mismo lugar donde antaño la esperaba con la ilusión y la esperanza de ser esta vez el que ella finalmente amara.


Cuantas veces en la vida el amor es mas que aquel sentimiento que nos hace vivir, cuantas veces es mas que un sueño en la distancia, cuantas veces el amor es algo cercano al sudor y al placer , cuantas veces es egoísta e inesperado.


Mentiría si dijera que muchas veces la vida no es como la de aquel sombrío personaje, mentiría si dijera que hoy como ayer no me hace ilusión el amar…mentiría si dijera que el recuerdo de esas rosas aun siguen presentes.


¡Feliz San Valentín para Todos!
(Para la Revista Regional Punto Medio Edicion Enero-Febrero 2011)


Psd: Una calurosa felicitación a los ganadores del casting del Grupo de Experimentación Escénica Bohemia que fueron elegidos el pasado jueves 20, a Luis Carlos Morales como Jesús, a Jose Ruiz Via como Judas, a Allison Rojas Guerrero como Magdalena y a Rousmery Cavero Ly como Maria Madre, muchos éxitos y el mejor de los deseos.

0 comentarios: